lunes, 10 de diciembre de 2012

¿Realmete se utiliza la tecnología en las escuelas?

Los colegios o escuelas, han tenido que contestar a esa "necesidad de tecnología" careciendo de suficiente conocimiento sobre las finalidades y formas de uso de estos nuevas Maquinas. Me atrevería a decir que la escuela todavía no ha respondido totalmente a esta "necesidad", aún está en las primeras fases de apropiación de la herramienta, todavía se ve el ordenador con cierta desconfianza, sin saber qué hacer con él y por ello, todavía resulta un Ordenador Invisible. La verdadera utilización de la tecnología se producirá cuando haya una auténtica apropiación de la herramienta, cuando dejemos de preguntarnos qué hacemos con los ordenadores y nos enfoquemos hacia los cambios que deben darse en las instituciones educativas debidos, en su mayor parte, a la propia tecnología. Desde que los ordenadores llegaron a las escuelas, en los sesenta. Las primeras utilizaciones del ordenador en la enseñanza se caracterizaron por la confección de programas informáticos que cumplieran la función tradicional del profesor Se incorporaron nuevos programas basic y se empezó a aprender su utilización por correo en libros o manuales, luego fue posteriormente enseñado en las aulas de clase;Se crearon toda clase de software para diversas situaciones, como los multimedia que son de mayor utilización, aunque, suene un poco fuerte, esto no ha cambiado, aun hay escuelas en donde para lo único que usan la tecnología es para la neta transmisión de conocimientos, no nos preocupamos por la producción de nuevas tecnologías!!!! O tal vez a lo que nos enfrentamos realmente en las escuelas al ver o manipular un ordenador es a la tecno filia,aunque, la presentan mucho los profesores al sentirse no totalmente seguros con estas nuevas tecnologías es algo de lo que no se salvan los estudiantes pues no son capaces de realizar diversas consultas si no hacen un manejo del ordenador. A la mayoría de los docentes les surgen problemas a raíz de no sentirse competentes para dar clase así ya halla realizado un curso previo de ello por esto surgen ciertos aspectos como la resistencia al cambio, la deficiencia de formación o un ordenador como sustituto del profesor. esta es una de las emociones que produce el ordenador por que no se sabia que traía consigo ellos para con nosotros, en los padres la respuesta es un poco mas favorable, lo ven como una muy buena herramienta de utilización así no lo sepan manejar. ¿Entonces nos enfrentamos a un problema de tecnofilia o los currículos estudiantiles son obsoletos?

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