lunes, 10 de diciembre de 2012
"Hacia la apropiación del ordenador en la enseñanza"
La entrada de la tecnología a la escuela es el punto principal que vamos a poner a consideración de ustedes; basándonos en el libro El Ordenador Invisible; en el cual Begoña Gros nos sugiere a lo largo de la primera parte que a pesar de que las escuelas fueron el primer sitio de "entrada de la tecnología", básicamente se introdujo para cubrir las necesidades políticas y económicas de los países desarrollados,es esta la razón por la cual todavía hay muchos docentes que no saben que hacer con los ordenadores. El problema es que la escuela ha vivido la incorporación de las nuevas tecnologías como una intrusión, como algo que necesariamente ha de utilizarse, pero sin saber bien por qué, para qué, cómo. Sin conocer los efectos de su uso en el aprendizaje, en el currículo y en la organización de la propia institución; aclaramos que no lo estamos viendo desde el punto negativo de la utilización de estas herramientas;ya que las tecnologías no provienen de personas visionarias que pretenden manejarnos y cambiar el mundo; Las tecnologías son creadas para facilitar algunas tareas y la escuela no es la excepción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario